Economía/Empresas.- PricewaterhouseCoopers España facturó un 14,3% más en 2007 y espera crecer un 50% en tres años

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:55

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

PricewaterhouseCoopers (PwC) España facturó 309,3 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007, que cerró el 30 de junio, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

El presidente de PwC, Carlos Mas, señaló que estos datos confirman el acierto de la compañía al centrar la estrategia en sus clientes y profesionales, y anunció que la firma se ha marcado como objetivo "crecer más de un 20% este año, un 50% en tres años y liderar el mercado de las empresas de servicios profesionales en España en 2010".

Mas señaló que estos resultados consolidan a la compañía como la única firma de servicios profesionales en la que todos sus negocios están en posiciones de liderazgo y recordó que, en la actualidad, PwC cuenta entre sus clientes con el 85% de las empresas del Ibex 35.

Por áreas de negocio, la división de Consultoría de Negocio y Financiera tuvo un incremento del 30%, hasta alcanzar los 75,3 millones de euros, una cifra que no incluye la adquisición de la división de Consultoría de Negocio de BearingPoint, que se rubricó el pasado mes de octubre.

Por su parte, el despacho de abogados y asesores fiscales del grupo, Landwell-PwC, ingresó en el pasado ejercicio un total de 94,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 12%. La favorable evolución del despacho se ha debido a la evolución positiva de los servicios de asesoramiento en fiscalidad internacional, laboral, precios de transferencia, imposición indirecta, procesal y fusiones y adquisiciones. En esta última área, Landwell-PwC ha participado en operaciones tan relevantes como las de Parques Reunidos, Avanza o Futura, entre otras.

La división de Auditoría facturó un 9% más, hasta alcanzar los 140 millones de euros, principalmente por el incremento de la cuota de mercado en 'middle market', a los trabajos relacionados con la implantación de las nuevas normas internacionales de información financiera (NIIF) y a los derivados del cumplimiento de la legislación Sarbanes-Oxley por parte de las empresas cotizadas en los mercados estadounidenses. En el presente ejercicio, la principal palanca de crecimiento serán los trabajos de implantación del nuevo plan general contable.