Economía/Empresas.- Prim elevó su beneficio un 29% en el primer trimestre, con 1,48 millones de euros

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 17:54

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de suministros médicos Prim obtuvo un beneficio neto de 1,48 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 29% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las principales causas de este crecimiento son la consolidación de la compañía Luga Suministros Médicos y la buena marcha de la filial Enraf Nonius Ibérica, que consiguió pedidos de fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación por 8 millones de euros para su exportación a hispanoamérica.

La empresa puntualizó que los suministros correspondientes a estos pedidos se empezaron a efectuar en el primer trimestre y se completarán a lo largo del ejercicio.

La cifra de negocio del grupo se elevó a 21,19 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 19,93% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por lo que respecta a los resultados de la matriz, la facturación aumentó un 15%, con 14,5 millones de euros, en tanto que el beneficio creció un 67%, con 1,77 millones. Los resultados incluyen 720.000 euros procedentes del reparto de reservas del cobro de las filiales.