Economía/Empresas.- Procter & Gamble gana un 12% menos en los nueve primeros meses de su año fiscal

Actualizado 28/04/2011 16:19:25 CET

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio atribuido de 9.287 millones de dólares (6.280 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un retroceso del 12% respecto al mismo periodo del año precedente, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 61.699 millones de dólares (41.712 millones de euros), un 3% más, con un avance del 3% en las ventas de su unidad de productos de belleza, que compensó los descensos del 4% en la unidad de productos sanitarios y del 27% en la división de mascotas, así como el retroceso del 10% en la unidad de hogar y del 11% en la división de productos infantiles.

En el tercer trimestre del año, P&G obtuvo un beneficio de 2.873 millones de dólares (1.942 millones de euros), un 11% más, mientras que su facturación mejoró un 5%, hasta 20.230 millones de dólares (13.679 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas