Economía/Empresas.- Procter & Gamble vende su negocio farmacéutico a la irlandesa Warner Chilcott por 2.160 millones

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 21:15


CINCINNATI (EEUU), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La multinacional estadounidense Procer & Gamble (P&G) ha vendido su negocio farmacéutico a la irlandesa Warner Chilcott por 3.100 millones de dólares (2.160 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado, Warner Chilcott adquiere la cartera de marcas farmacéuticas de P&G, que incluye fármacos como Asacol, Actonel y los derechos de promoción de Enablex, así como otros medicamentos con prescripción médica y las plantas de Puerto Rico y Alemania.

La mayor parte de los empleados que están trabajando actualmente el negocio farmacéutico de P&G serán transferidos a Warner Chilcott. Ambas compañías esperan que la transacción se cierre a finales del ejercicio fiscal 2009, y la aprobación de la misma está sujeta a la luz verde de las autoridades reguladoras pertinentes.

La venta de la unidad generará en plusvalías de 1.400 millones de dólares (977 millones de euros) para P&G, que prevé que la transacción impacte de manera dilutiva en su beneficio por acción de 2010 en un rango de 0,10 y 1,12 centavos como consecuencia de los costes de la venta y del recorte de ingresos por las desinversiones.

Para Warner Chilcott, la adquisición supone expandir su presencia en mercados clave en su negocio y le proporciona acceso a nuevas oficinas físicas en catorce países.