Economía/Empresas.- Prometheus invertirá 20 millones este año y mantendrá el número de tiendas, pero recortará plantilla

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:35

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Prometheus, fruto de la fusión de Master Cadena e Idea Electrodomésticos, tiene previsto cerrar entre 7 y 9 establecimientos no rentables y abrir entre 8 y 10 tiendas en 2008, ejercicio en el que sus inversiones sumarán 20 millones de euros, anunció hoy el director general de Prometheus Electronic, Vicente Sánchez.

El grupo Prometheus cuenta con una plantilla de 1.333 trabajadores, pero como consecuencia del proceso de fusión "hay puestos que se han duplicado", por lo que se procederá a una reestructuración de la plantilla durante este año, reconoció Sánchez, quien eludió cuantificar el ajuste de empleo.

Respecto a los cierres, el grupo destacó que la desaceleración en el consumo de electrodomésticos durante los últimos seis meses ha sido la consecuencia definitiva que les ha llevado a tomar la decisión de cerrar entre 7 y 9 tiendas, y estimó que el coste aproximado de estos cierres oscilará entre 1,8 millones de euros y 2,3 millones de euros.

"Tan importante como abrir es cerrar lo que no funciona. La tienda que no funcione o que no cumpla una serie de parámetros se cierra y se abre una nueva mejorada, esto es un negocio" apuntó Sánchez.

Por otro lado, respecto a las nuevas aperturas para 2008, el grupo calculó una inversión de 3,5 millones de euros. Los nuevos establecimientos estarán ubicados en ciudades como Zaragoza, Valencia, A Coruña, Almeria, Jerez, Gijón, Barcelona y Ondara (Alicante) donde se ha inaugurado recientemente una nueva tienda.

El Grupo Prometheus registró una facturación en 2007 de 448 millones de euros, de los cuales, 190 millones fueron gracias a tiendas propias y 258 millones fueron aportados por cadenas asociadas.

MEJORARÁ INGRESOS Y EBITDA

Para este año, el grupo prevé elevar ligeramente la facturación hasta los 456 millones de euros y obtener 20 millones de beneficio bruto de explotación (Ebitda), frente a los 15,1 millones obtenidos en 2007.

El director de marketing y relaciones institucionales del grupo, Carlos Moreno, destacó el objetivo de Prometheus de lograr una fuerte estrategia de marketing y comunicación en 2008 y conseguir así el posicionamiento de la marca en el mercado, y apuntó que el grupo invertirá 11 millones de euros en este aspecto.