Economía/Empresas.- Prosiguen las negociaciones para pactar el ERE en Indo

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 23:58

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Prosiguen las negociaciones de este jueves para pactar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado recientemente por Indo, que prevé el despido de 294 personas en España, en la que es la última negociación del proceso.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Federación de Industria de CC.OO. de Cataluña, Salvador López, ha explicado que los sindicatos están ahora "valorando" la propuesta de la Inspección de Trabajo, que media entre la plantilla y la patronal.

Asimismo, ha confiado en que se llegará a un acuerdo inminente para evitar que sean instancias jurídicas quienes dictaminen sobre la cuestión. "Intentamos mejorar las indemnizaciones, sobre todo las de los salarios más bajos", ha precisado López.

Los trabajadores de Indo han hecho una nueva jornada de huelga este jueves --hicieron un paro el martes-- que se ha convocado en todos los centros de la compañía óptica en Tortosa, Vilobí del Penedès (Tarragona), El Papiol, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Valencia.

Indo presentó hace unas semanas su plan de viabilidad para superar la situación concursal, que pasa por poner fin a su división de producción de lentes y concentrarse en la actividad comercial de productos con alto valor añadido.

De los trabajadores afectados por el ERE, 143 pertenecen a las industrias de Óptica --dedicadas a la fabricación de monturas de gafas-- ubicadas en las plantas tarraconenses de Tortosa y Vilobí del Penedès, así como a los 'outlets' de La Roca del Vallès (Barcelona) y Madrid. También afectará a Optifactorías, ventas, diseño y marketing.

En el resto de centros, el expediente afectará a 66 personas de la sede central de Indo Internacional en Sant Cugat del Vallès. Además, incluye 68 personas de la plantilla de Indolents, el cierre del laboratorio de Valencia y la reducción de la plantilla del almacén, así como los once trabajadores de un taller en El Papiol. También quedan afectados 17 trabajadores de Indo Equipment de Palau Solità i Plegamans (Barcelona).