Economía/Empresas.- PSOE de Madrid dice que la venta de acciones la Warner supone que la Comunidad reconoce su "fracaso"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:17

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE Paz Martín Lozano dijo hoy que la decisión del Gobierno regional de vender sus acciones en el Parque de la Warner en San Martín de la Vega supone que "por fin" la Administración autonómica "reconoce su fracaso" en una inversión que, según señaló, ha sido "una auténtica ruina para las arcas de esta comunidad".

En el Pleno de la Asamblea, Martín preguntó al consejero de Presidencia, Francisco Granados, cómo valoraba la pertenencia de la Comunidad de Madrid a este accionariado a lo que él respondió que es "contraria a los principios que defiende este Gobierno y por eso las vamos a vender" y "nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar, como crear colegios u hospitales".

La diputada socialista incidió en que gestionar la política económica de la Comunidad de Madrid "no es jugar al Monopoly" y recordó que el Gobierno regional propuso 721 millones de euros de inversión privada y aseguró que se iban a crear 2.500 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos, cuando la realidad es que los puestos creados apenas llegan a los 150, según apuntó.

"Esto me recuerda al juego de los trileros, donde algunos incautos, guiados por su ambición perdían todo su dinero", apuntó Martín, quien denunció que el Gobierno regional haya tenido que recurrir al alcalde socialista de San Martín de la Vega para aumentar la edificabilidad del parque y "así poder salir del accionariado y enjugar la deuda".

En su turno de respuesta, Granados se remitió al Diario de Sesiones del año 1999, en el que el Grupo Parlamentario Socialista se mostraba partidario de la construcción del parque, y se preguntó si también están a favor de que haya habido una ampliación de capital "o prefieren que se hubiese declarado en quiebra y se hubiera despedido a los 900 trabajadores del parque".

UN 20 POR CIENTO MÁS DE INGRESOS

El consejero dijo que el PSOE debería estar a favor de que se renegociara el contrato, lo que ha supuesto una mejora "sustancial" de la gestión que se traduce en un 20 por ciento más de ingresos en lo que va de año y un 15 por ciento más en el número de visitantes, "de forma que el parque ha obtenido beneficios por primera vez desde que comenzó a funcionar".

Finalmente, subrayó que también deberían estar a favor del convenio firmado entre la Comunidad, el Ayuntamiento y la Warner para aumentar la edificabilidad manteniendo los usos. En este sentido, criticó que "cuando se recalifica para bien es el Ayuntamiento el que lo hace y cuando es especulación es la Comunidad de Madrid".

Por este motivo, defendió que la Comunidad de Madrid haya vendido sus acciones en el parque y se dedique "a lo que nos tenemos que dedicar, como construir hospitales o colegios bilingües".

Contenido patrocinado