Economía/Empresas.- Puma gana un 5,2% menos en el tercer trimestre por los gastos de publicidad del Mundial de Alemania

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 13:29

FRANCFORT, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Puma ganó 87,1 millones de euros en el tercer trimestre, un 5,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que generó unas ganancias de 91,9 millones, informó hoy la compañía en un comunicado.

La marca de equipamiento deportivo atribuye este retroceso en sus resultados trimestrales a un incremento de los gastos de publicidad y marketing relacionados con el Mundial de Fútbol de Alemania.

La facturación trimestral de la compañía ascendió a 699,2 millones de euros, un 30,3% más que en el mismo periodo de 2005, en el que obtuvo unas ventas de 536,4 millones.

Por áreas, la región EMEA (Europa, África y Oriente Próximo) incrementó sus ventas en el trimestre un 9,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 378 millones. En el mercado estadounidense los ingresos crecieron un 23,1%.

En cuanto a sus resultados en los nueve primeros meses del año, la marca recortó sus beneficios un 4,7% hasta 230,3 millones, e incrementó su facturación un 32,2%, hasta 1.888,6 millones.

La compañía mantuvo sus previsiones y confirmó que espera que sus beneficios se reduzcan en menos de dos dígitos en el ejercicio 2006 debido a mayores inversiones de la marca. Puma espera que sus pedidos se incrementen en un 26%.