Economía/Empresas.- Pyrenair ofrecerá 23.000 plazas de avión al Pirineo Aragonés para la nueva temporada de esquí

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pyrenair presentó hoy su oferta para la próxima temporada de esquí, compuesta por más de 200 vuelos que sumarán un total de 23.000 plazas destinadas al Pirineo Aragonés, e irán enfocadas a "un tipo de turismo invernal" con el que prevén dar servicio a unos 16.000 pasajeros y alcanzar las 40.000 pernoctaciones o jornadas de esquí.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, afirmó que la compañía busca así ofrecer un "turismo activo invernal, como parte de un producto turístico de calidad", en el que se ofrezca "el máximo respeto al viajero y su tiempo".

Respecto a la coyuntura económica, Puigdefábregas indicó que "el turismo invernal cuenta con un usuario bastante fiel", por lo que "la verdadera crisis es cuando no hay nieve". De este modo, Pyrenair prevé un crecimiento moderado tanto en número de pasajeros como en el impacto económico en la zona, que sitúan entre los 10 y los 12 millones de euros.

Desde el próximo 27 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2010 Pyrenair conectará Madrid, A Coruña, Valencia, Palma de Mallorca y Canarias con el aeropuerto de Huesca a través de vuelos regulares de doble frecuencia semanal, con salidas los viernes y domingos.

Para ello este año, la compañía ofrece un nuevo paquete integral para esquiadores en el que incluye el alojamiento y los servicios adicionales, además del vuelo directo, transfer y forfait ya incluidos en el pack básico. Así, un esquiador de Madrid podrá adquirir un el paquete básico de cinco días desde 235 euros, y desde 395 euros si incluye alojamiento.

Los vuelos serán operados en su totalidad por Air Nostrum, mediante aparatos Bombardier CRJ 900 y CRJ 200, con capacidades para 90 y 50 plazas, respectivamente. Pyrenair mantiene, además, el acuerdo de distribución y comercialización con Iberia, inscrita dentro de la alianza Oneworld.