Economía/Empresas.- Pyrenair prevé alcanzar 13.000 pasajeros en la temporada de invierno

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 12:47

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en vuelos y paquetes de esquí Pyrenair prevé alcanzar los 13.000 viajeros para este invierno y estima que los esquiadores podrían pernoctar y esquiar durante 30.000 jornadas.

En este sentido, Pyrenair ha llegado a un acuerdo con la aerolínea Air Nostrum para operar vuelos mediante la puesta a disposición de los servicios de un avión Bombardier CRJ900 de 90 pasajeros.

Todos los vuelos de Pyrenair tendrán conexión con las rutas de Air Nostrum e Iberia, de manera que con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, los vuelos desde y hacia el aeropuerto de Huesca estarán conectados directamente con 22 destinos nacionales, 38 internacionales y 27 intercontinentales.

Con respecto a los vuelos hacia Londres y Canarias, Pyrenair operará los vuelos a Londres a través de un A320 de 174 pasajeros operado por Monarch Airlines y en el caso de Canarias, en un B757 de la compañía Privilege.

Pyrenair ha programado este invierno rutas aéreas que conectan Huesca con Madrid, A Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Londres.

Se proponen programas para esquiadores de cinco días entre semana, fin de semana y semana completa, e incluso un programa de esquí en el día desde Madrid durante los domingos de gran parte de la temporada.

Como novedad, Pyrenair ha incrementado los servicios que ofrece a los esquiadores añadiendo a los paquetes --además de vuelos, traslados, forfaits y alojamientos-- actividades complementarias al esquí, como la escuela de esquí, paseos nocturnos con raquetas, cursos de orientación en montaña y esquí de fondo, o alternativas a la nieve gastronómicas y culturales.

La programación de Pyrenair para este año supone la realización de casi 200 vuelos con más de 20.000 plazas ofertadas durante 18 semanas de operación lo que supone un crecimiento en la actividad del aeropuerto muy sustancial con respecto a los parámetros de la temporada anterior.