MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Qatar Aiways ha incorporado en España su nuevo servicio de facturación 'online' a través de su página web qatarairways.com, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este nuevo servicio, que está disponible en España desde el 25 de noviembre, permite facturar hasta 36 horas antes de la salida del vuelo y recibir la tarjeta de embarque en un teléfono móvil
El sistema estaba ya disponible para todos los pasajeros que vuelan con la línea aérea desde el Aeropuerto Internacional de Doha, y permite elegir asiento, imprimir la tarjeta de embarque o enviar dicha tarjeta con un código de barras a cualquier teléfono móvil.
Aquellos pasajeros que requieran facturar equipaje podrán utilizar los mostradores de entrega rápida situados en la terminal. Por su parte, quienes vuelen sólo con equipaje de mano podrán dirigirse directamente a la puerta de embarque, tras haber pasado por los controles de seguridad e inmigración necesarios.
El lanzamiento del servicio de facturación 'online' es parte de una serie de iniciativas que la línea aérea está poniendo en marcha en estas semanas con el fin de acelerar el proceso de facturación para mayor comodidad y beneficio de sus pasajeros.
Qatar Airways prevé que una de las características más populares de este servicio sea la capacidad de elegir asiento hasta 36 horas antes del vuelo, asegurando que los pasajeros puedan sentarse juntos en el lugar deseado.
El consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, destacó, durante la presentación del servicio en el aeropuerto de Doha (Qatar), que la iniciativa está destinada a mejorar la experiencia de vuelo de los clientes y que lleva "un paso más allá" las prestaciones ofrecidas por la compañía en Internet.