Economía/Empresas.- Qatar Airways incrementará su capacidad en destinos europeos en la próxima temporada de verano

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:03

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways tiene previsto realizar un incremento de la capacidad en distintos destinos de Europa, Oriente Próximo, África, el Subcontinente Indio, Sudeste Asiático y Norte América durante la próxima temporada de verano, así como lanzar una nueva ruta a Guangzhou (China) y a Houston (Estados Unidos).

La aerolínea destacó que su objetivo es "ofrecer a sus pasajeros más opciones y una mayor flexibilidad de horarios". Así, la aerolínea incrementará sus frecuencias desde Doha a Londres-Heathrow, donde alcanzará los cuatro vuelos diarios; a Milán, donde contará con un vuelo diario; a Ginebra con seis vuelos semanales; a Johannesburgo con un vuelo diario a partir del 1 de agosto y a Lagos, donde pasará de tres a cuatro vuelos semanales.

Asimismo, desde el aeropuerto de Doha la aerolínea ofrecerá dos vuelos al día a Beirut, 42 a la semana a Bahrain, cuatro vuelos semanales a Islamabad, seis vuelos a Estambul, cuatro vuelos semanales a Lahore, seis enlaces semanales a Nueva York y siete semanales a Seúl, vía Osaka.

La aerolínea también lanzará una nueva ruta desde Doha a la ciudad china de Guangzhou, que contará con cuatro frecuencias semanales desde el 31 de marzo y con cinco semanales a partir del 1 de mayo. Además, Qatar Airways pondrá en marcha el 10 de noviembre un nuevo enlace a Houston (Estados Unidos) con tres frecuencias semanales, que se convertirá en diario a partir de diciembre de 2008.

La compañía aérea también tienen previsto abrir nuevos destinos en Alemania --donde ya cuenta con diez vuelos semanales a Frankfurt, uno a Berlín y uno a Munich-- en los próximos años, en el marco de su estrategia de crecimiento en el mercado alemán.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, consideró que la compañía se "prepara para vivir otro interesante año de expansión". "Qatar Airways se ha comprometido a llevar a cabo su estrategia de crecimiento, que se traducirá en el aumento de la flota de 62 a 70 aviones para finales de año y 110 aviones para el año 2013", apuntó Al Baker.

Asimismo, el consejero delegado de la compañía aseguró que la actual red de rutas de la aerolínea se verá ampliado a más de 100 con el cambio de década, "que además coincidirá con la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Doha".

Al Baker recordó el pedido de "más de 200 modernos aviones, que incluyen 80 Airbus de nueva generación A350 y 60 Boeing 787", con un plazo de entrega de al menos un avión al mes a partir del próximo mes de julio, y agregó que el Boeing 777-200 que recibirá en octubre de 2008 le permitirá empezar a operar "hacia cualquier punto del mundo, como Houston, una de las rutas más largas que existen".