Economía/Empresas.- Qatar Airways invertirá casi 20.000 millones de euros en la compra de más de 200 aviones

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:09

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways invertirá 30.000 millones de dólares (19.393 millones de euros) en la compra de más de 200 aviones, dentro de un "ambicioso plan de expansión" para los próximos años, anunció hoy la compañía aérea.

El consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker, explicó que los pedidos no sólo contribuirán a impulsar el crecimiento de la compañía sino también el de Doha como nuevo "hub --centro de interconexión de vuelos-- estratégico de la aviación mundial".

La línea aérea del Estado de Qatar continúa con su estrategia de crecimiento en línea con el "vertiginoso boom económico que experimenta el país, donde se están desarrollando numerosos proyectos de infraestructuras de gran envergadura", explica la compañía.

Asimismo, anunció la llegada de una nueva oleada de pedidos para el próximo verano que incluirá el tercer Boeing 777, que se incorpora a la flota de largo radio --de 62 aviones-- de la compañía aérea.

Por otra parte, a partir del próximo mes de noviembre, Qatar Airways recibirá su primer Boeing 777-200, que operará la ruta Doha - Houston a partir del 10 de noviembre con una duración de vuelo de 17 horas. Asimismo, la aerolínea recibirá 80 Airbus A350 de nueva generación, cinco Airbus A380 de dos plantas, 60 modelos 787 Dreamliners y 30 aviones 777 de Boeing.

El objetivo se centra en alcanzar los 70 aviones para finales del pesente ejercicio, llegando a alcanzar más de 110 en un periodo de cinco años. El número total de destinos de la red internacional de Qatar Airways, que actualmente cuenta con 82 rutas, se verá fuertemente incrementado en los próximos años.

"Nuestra intención es sencilla, invertir y mantener una creciente flota de jóvenes y modernos aviones que operen a los centros de ocio y negocio más importantes de todo el mundo", explicó el consejero delegado de la aerolínea.

Por último, Al Baker señaló que el nuevo aeropuerto de Doha estará operativo previsiblemente en 2010 y tendrá capacidad para albergar 24 millones de pasajeros al año, llegando a los 50 millones durante la fase final de su construcción que será completada a partir del año 2015.

Según anunció el consejero delegado de Qatar Airways, la rehabilitación de terreno del multimillonario proyecto ya ha sido completada en un 60% en el área a construir sobre la tierra ganada al mar. Las dos pistas de despegue están tomando forma y la construcción de la infraestructura de la Terminal progresa adecuadamente.