Economía/Empresas.- Qatar Airways lanzará nuevas rutas en India y Europa, que operará a partir del invierno de 2009

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 20:13

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos vuelos programados a Australia, dentro de la próxima temporada de verano, así como el lanzamiento de nuevas rutas a la India y Europa, que estarán operativas a partir del invierno de 2009.

En un comunicado, la compañía informó de que en los próximos nueve meses ampliará su presencia en Europa a través de dos nuevas rutas aún por concretar.

Dentro de su programación de verano para 2009, a partir del próximo 29 de marzo, Qatar Airways incorporará vuelos con destino a las ciudades australianas de Sidney y Melbourne, además de nuevas conexiones a las ciudades de Goa y Amritsar, para reforzar su presencia en India, con lo que pasará a ofrecer once destinos de los nueve actuales.

Actualmente, Qatar Airways opera 58 vuelos semanales a nueve ciudades distintas en India y vuela diariamente a Delhi, Bombay, Chennai, Cochin, Ahmedabad, Trivandrum, Hyderabad y Kozhikode.

La compañía destaca que la reciente y progresiva incorporación de aviones Boeing 777 de largo alcance posibilitará estos vuelos, que operarán sin escalas desde Doha a Sydney y a Melbourne.

Qatar Airways tiene pedidos 80 aviones A350 a Airbus, 60 Boeing 787 y 32 Boeing 777, por valor de 40.000 millones de dólares aproximadamente (unos 29.335 millones de euros). Además, recientemente ha realizado un pedido de cinco 'superjumbos' A380 a Airbus, cuya entrega comenzará en 2012.

PLAN DE EXPANSIÓN.

En los dos últimos años, con la puesta en marcha de un plan de expansión Qatar Airways ha aumentado su red de rutas internacionales, así como su número de aviones en un 25%, mientras que el volumen de pasajeros creció una media anual de un 35% desde hace diez años.

Qatar Airways operará una flota de 110 aviones en 2013, hasta casi duplicar su flota actual, y tiene previsto trasladarse al nuevo Aeropuerto Internacional de Doha un año antes, cuando se inaugure la primera fase de las nuevas instalaciones.