Economía/Empresas.- Quabit reduce un 9% sus 'números rojos' a septiembre, hasta 57,9 millones

Sigue negociando la refinanciación de su deuda, "esencial para asegurar su viabilidad y continuidad"

Félix Abánades, presidente de Quabit
QUABIT
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 19:57

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Quabit registró una pérdida neta de 57,94 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 9% respecto a los 'números rojos' de 63,3 millones contabilizados en el mismo periodo de 2010, según informó la inmobiliaria.

La cifra de negocio creció un 55% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 105,80 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 41,1%, hasta 16,74 millones.

La compañía que preside y controla Félix Abánades atribuyó este crecimiento fundamentalmente a varias operaciones de venta de activos a sociedades vinculadas a entidades bancarias, que aportaron 82,7 millones, y a las medidas de reducción de costes.

Quabit informó de que continúa negociando con sus bancos el cierre definitivo del acuerdo de reestructuración de la deuda de 1.368 millones de euros que actualmente soporta, una operación que el grupo considera "esencial para asegurar la viabilidad futura de la empresa y la continuidad de su negocio".

En este sentido, indicó que ha requerido a las entidades financieras a concluir durante el presente mes de noviembre el proceso de ratificación del acuerdo marco suscrito el pasado mes de julio.

Entre otras medidas, este acuerdo contemplaba la compraventa de activos por los bancos y una bilateralización de garantías del préstamo sindicado de 800 millones que tiene con unas 16 entidades. En virtud de este proceso, cada entidad tendrá asignados en garantía activos concretos de la empresa, en vez de un porcentaje de la cartera total.

REDUCCIÓN DE 'STOCK'.

En cuanto a la evolución del negocio, en los nueve primeros meses Quabit entregó y, por tanto, facturó 334 pisos, un 1,2% menos que un año antes.

Además, prevendió 335 viviendas, un 14,7% más. De esta forma, el 'stock' de pisos pendiente de entrega disminuye un 32,1%, hasta alcanzar la cifra de 707 unidades

Por áreas de negocio, la promoción y venta de pisos generó ingresos de 75,57 millones, un 24% más, mientras que la gestión de suelo contribuyó con otros 28,2 millones. Además, la explotación de patrimonio facturó 1,72 millones adicionales.

Contenido patrocinado