Actualizado 24/03/2009 14:06 CET

Economía/Empresas.- El RACC lanza un operador móvil con el que prevé gestionar 100.000 líneas en tres años

Invertirá 7,9 millones en este nuevo negocio y espera facturar 95,4 millones

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RACC ha entrado en el sector de la telefonía móvil, a través de la plataforma de Euskaltel, con el objetivo de obtener 40.000 líneas en el primer año de funcionamiento, 70.000 en el segundo y 100.000 en el tercero. El club automovilístico, el primero del mundo en lanzar un operador móvil, prevé invertir 7,9 millones e ingresar 94,5 millones en el plazo de tres años.

El director general del RACC, Josep Mateu, y el director de RACC Móvil, Iñaki Prego, presentaron hoy el nuevo servicio, que competirá con los grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) con precios más baratos, una red de oficinas consolidada y 'call center' propio.

Según sus estimaciones, la factura telefónica con RACC Móvil es hasta un 20 por ciento más económica que la de las tres principales compañías, que ahora copan el 97 por ciento del mercado. Las terminales que utilizará RACC Móvil serán Nokia, Sony Ericsson y HTC.

RACC Móvil está pensado para los socios del club, pero existe la posibilidad de tener acceso a este nuevo operador y algún pequeño servicio más con una cuota de 30 euros.

Incorporará un programa de puntos con todos los servicios del RACC, un seguro para móvil, alquiler de terminales en el extranjero y dispositivos de mapas y localización GPRS, además de. Está previsto que en junio o septiembre haya una tarifa plana para este último servicio, que ahora es de 0,50 euros por mega.

Mateu destacó que la nueva línea de negocio comienza a operar en un momento "bajo" de la telefonía móvil, por lo que esperan obtener beneficios netos "a partir del segundo año" de funcionamiento. En el primer ejercicio emplearán a 45 personas.

El contrato con Euskaltel es por cinco años y el servicio estará plenamente operativo el lunes 30 de marzo. En función del tiempo de permanencia en RACC Móvil, aumentará la subvención del terminal, pudiendo elegir entre 0, 12, 18 o 24 meses de compromiso de permanencia.

TARIFAS

Existen varias modalidades de contrato con precios diferentes, en función de si el usuario prefiere llamar a cualquier hora o a cualquier número. En la opción de contrato, las llamadas varían entre los 0,05 euros por minuto para teléfonos concretos a todas horas y los 0,28 euros cuando no existen descuentos. También hay una tarifa única de 0,18 euros por minuto, independientemente de la hora y el número telefónico.

Desde el RACC destacaron el Plan de Ahorro Familiar, según el cual si hay dos líneas contratadas, se aplica un descuento del 10 por ciento del consumo mensual. Con tres personas el descuento es del 12 por ciento y con cuatro se alcanza el 15 por ciento.

RACC, con más de 1,1 millones de socios y una cartera de seguros de 380.000 pólizas, facturó 475 millones de euros en 2008 y cuenta con una plantilla de 2.160 trabajadores. El año pasado realizó más de 950.000 servicios de asistencia mecánica, personal y sanitaria urgente, y cuenta con una red de 227 puntos de atención en España.

Europa Press Comunicados Empresas