Economía/Empresas.- Rafael del Pino, nuevo académico de la Real Academia de Ingeniería

Publicado 12/12/2014 17:30:44CET
FERROVIAL

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha sido nombrado nuevo académico de la Real Academia de Ingeniería, según informó esta institución.

Del Pino será así el segundo presidente de una de las grandes constructoras cotizadas que entra en la academia, de la que forma parte desde hace años Juan Miguel Villar Mir, accionista de control y presidente de OHL.

El nombramiento del presidente de Ferrovial como nuevo académico se enmarca en la estrategia de la institución de equilibrar la presencia de representantes procedentes del mundo académico con aquellos que provienen de la empresa privada.

La Real Academia de Ingeniería es una institución de relativa joven creación, dado que este año conmemora su veinte aniversario. Se configura como un 'think tank, una "institución a la vanguardia del conocimiento técnico, que promueve la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación".

La institución, que cuenta con sesenta académicos de número, está enfocada en buscar fórmulas para paliar el desempleo juvenil en el terreno de las ingenierías. Además, asegura contar con un planteamiento "firme e innovador" de generación de valor y servicio a la sociedad española y con un compromiso con la innovación.

Rafael del Pino tomará posesión de su plaza de nuevo académico el próximo martes, 16 de diciembre, con la lectura de su correspondiente discurso de ingreso, titulado "Veinte años de ingeniería en la internacionalización de la empresa española".

El presidente de Ferrovial es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el MIT Sloan School of Management. Del Pino relevó en 2000 a su padre en la Presidencia de Ferrovial, compañía en la que ya ejercía como consejero delegado desde 1992.

Además de dirigir el grupo de construcción, servicios y concesiones, desarrolla una destacada actividad en distintas fundaciones e instituciones, entre ellas la Fundación Rafael del Pino, participa activamente en el mundo académico y acude como ponente a universidades extranjeras y escuelas de negocio.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas