Economía/Empresas.- Reckitt Benckinser compra el fabricante de Durex por 3.000 millones

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 19:52

LONDRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de productos de consumo Reckitt Benckinser ha llegado a un acuerdo para adquirir SSL International, compañía propietaria de marcas como los preservativos Durex o las sandalias Sholl, por 2.540 millones de libras (3.013 millones de euros) en efectivo, según informaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Reckitt Benckinser asegura que la adquisición de SSL, que también tiene una importante cartera de marcas locales, supone una "atractiva oportunidad" para la compañía, ya que le permitirá ampliar su presencia en el sector de la salud y el cuidado personal.

Según los términos del acuerdo al que han llegado ambas empresas, los accionistas de SSL recibirán 1.164 peniques en efectivo por cada una de las acciones y tendrán derecho a recibir el dividendo final propuesto de 8 peniques por acción correspondientes al año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo de 2010.

La oferta de Reckitt Benckinser representa una prima de aproximadamente el 32,8% respecto al precio de 882 peniques por acción del 20 de julio de 2010, día previo al anuncio del acuerdo. Además, es un 39,3% mayor que el precio medio de cierre del último mes, que fue de 840 peniques, y está un 44,7% por encima del precio medio de cierre de los seis últimos meses, que fue de 809 peniques.

En este sentido, Reckitt Benckinser afirma que la oferta ofrece a los accionistas de SSL una "oportunidad convincente" para recibir en efectivo el valor de su inversión en la compañía. Los directivos del fabricante de Durex recomendarán de forma unánime a sus accionistas que acepten la oferta.

El consejero delegado de Reckitt Benckiser, Bart Becht, subrayó que esta adquisición incrementará los ingresos netos de su división de salud y cuidado personal en un 36%, hasta aproximadamente 2.800 millones de libras, un tercio de los ingresos totales del grupo. Además, permitirá a la compañía mejorar su presencia en China y Japón.

Por su parte, el presidente de SSL, Gerald Corbett, destacó que el equipo puede estar "verdaderamente orgulloso" del trabajo realizado en los últimos años y señaló que la oferta es cuatro veces superior al precio que tenían las acciones hace cinco años. "Reckitt Benckiser es una compañía bien considerada y estoy seguro que nuestras marcas y nuestro personal estará en buenas manos", remarcó.