Red Eléctrica se adjudica un contrato en Perú en consorcio con AC Capitales por 61 millones

Publicado 13/02/2015 8:19:38CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Red Eléctrica Internacional, en consorcio con el gestor de fondos de inversión peruano AC Capitales, se ha adjudicado la concesión de la línea de 220 kilovoltios (kV) Azángaro-Juliaca-Puno en Perú, con una inversión prevista de 70 millones de dólares (unos 61 millones de euros), ha informado este viernes la compañía española.

El plazo de construcción de esta línea eléctrica es de 33 meses, y el contrato incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento durante 30 años de una línea de 115 kilómetros de 220 kV y sus subestaciones asociadas.

Estas nuevas infraestructuras permitirán evacuar la energía de las centrales hidroeléctricas de Ángel y San Gabán y reducir la sobrecarga de las líneas existentes de 138 kV, según ha explicado Red Eléctrica. Además, reforzará la capacidad de transformación en las subestaciones de Azángaro, Juliaca y Puno, lo que garantizará el suministro eléctrico en estas regiones.

La adjudicación, que se enmarca dentro de los planes de expansión internacional del Grupo Red Eléctrica, refuerza el papel de Red Eléctrica Internacional como transportista de electricidad en el sur de Perú, donde participa como accionista y operador estratégico en dos concesiones de líneas de transporte que totalizan 942 kilómetros de circuito en los departamentos de Arequipa, Cuzco, Moquegua, Tacna y Puno.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas