Economía/Empresas- Red.es adjudica a Toshiba un contrato de suministro de 'Tablet PC' por 3 millones de euros

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:53

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Toshiba se ha adjudicado un contrato de la entidad pública Red.es por un valor de 3 millones de euros para el suministro de 2.500 'Tablet' PC (cuadernos digitales con pantallas táctiles), con lo que la firma japonesa confirma su calidad de "proveedor principal de la Administración central", según subrayó en declaraciones a Europa Press el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano.

Este contrato, suscrito hoy, se une al firmado entre Red.es y Toshiba hace siete meses, cuando la empresa pública adjudicó a la firma nipona por un importe total de 5 millones de euros el suministro de alrededor de 5.500 ordenadores portátiles. La entrega de los 'Tablet' PC del nuevo contrato tendrá lugar durante el último cuarto de su presente año fiscal (enero-marzo 2007) y los primeros tres meses del próximo ejercicio (abril-junio 2007).

Ruano recalcó que Toshiba es ya, junto con Dell, proveedor preferente de las administraciones españolas, tras haberse hecho a lo largo del presente año con "importantes" contratos, entre otros, del Ministerio de Defensa, Ministerio de Vivienda, Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), y múltiples consejerías de los gobiernos de Andalucía, Aragón y Madrid.

Toshiba alcanzó una facturación de 248 millones de euros en la zona Sur europea (España, Portugal e Italia) durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2006 (entre los meses de abril y septiembre), lo que supone un aumento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior. la evolución "positiva de las ventas" se ha producido en los tres países. En concreto, en el mercado español la empresa disfrutó de un incremento del 41% en su facturación, mientras que en Italia y Portugal los aumentos fueron del 53% y 54%, respectivamente.

RESULTADOS DEL GRUPO.

El fabricante japonés de aparatos electrónicos Toshiba obtuvo un beneficio de 39.000 millones de yenes (260 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, casi tres veces los 14.600 millones de yenes (97 millones de euros) del mismo periodo de 2005, e incrementó en un 22% su previsión de ganancias anuales, anunció hoy la compañía.

La facturación aumentó un 9%, hasta 3,1 billones de yenes (20.810 millones de euros), con una mejora en todas sus principales áreas de negocio y, especialmente, en productos digitales y aparatos electrónicos, cuyas ventas mejoraron un 13% en ambos casos.

La compañía, que no ofreció resultados trimestrales, prevé un beneficio de 110.000 millones de yenes (7.382 millones de euros) durante el conjunto del año fiscal, un 22% más que la estimación anterior.