Economía/Empresas.-Los remolacheros encerrado en la sede de Azucarera Ebro en Valladolid abandonan la medida de protesta

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 22:54


VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de agricultores de la zona palentina de La Nava, que permanecía encerrado desde la mañana de hoy en las dependencias de Azucarera Ebro en Valladolid, abandonaron esta tarde la medida de protesta a la espera de que después de Semana Santa se reúna la mesa zonal de Benavente y se plasme el acuerdo de la compañía para poder entregar la remolacha pendiente en molturadoras de Andalucía.

Este grupo de remolacheros pretendía con esta medida exigir a la compañía que se verifique el acuerdo alcanzado hace unas semanas por la Mesa Zonal por el que se aseguraba que la remolacha de cupo pendiente de ser arrancada se podría entregar en fábricas del sur de España.

Uno de los agricultores encerrados, Jesús Redondo, explicó, en declaraciones a Europa Press, que acordaron poner fin al encierro después de que la compañía se negase a plasmas este acuerdo y a la espera de que tras Semana Santa se reúna la mesa zonal de Benavente.

Redondo afirmó que la actitud de Azucarera Ebro es "no poner un duro" al tiempo que culpó a la compañía de ser la culpable de la mala planificación de la campaña remolachera que ha provocado que aún haya remolacha sin recoger. Unas 30.000 toneladas en la zona de La Nava.

Al respecto, este remolachero aseguró que la compañía "debe asumir que, intencionadamente o no, se planificó mal la campaña" y ahora queda remolacha sin recoger y que los cultivadores pretenden entregar en azucareras de Andalucía.