Economía/Empresas.- Los remolacheros están "expectantes" ante la política que desarrolle British Sugar

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 13:40

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los remolacheros andaluces se mostraron hoy "expectantes" ante la política que pueda desarrollar el grupo British Sugar que determinará la producción de remolacha de azúcar en España, tras alcanzar Ebro Puleva un principio de acuerdo con Associated British Foods (ABF), propietaria del cien por cien de British Sugar, para la venta de su filial Azucarera por 526 millones de euros.

El gerente del Grupo Remolachero del Sur, Manuel Pérez Becerra, indicó a Europa Press que "el cambio de acciones ya ha pasado varias veces en el grupo Ebro", pero aclaró que "lo que influye en los agricultores es la política que plantee la empresa y no quien sea el dueño".

Según explicó, los nuevos dueños de Ebro establecerá un nuevo consejo y éste será el que establezca una política de relación con los agricultores. En este sentido, apuntó que la empresa decidirá si España se afianza en el refinado de azúcar de caña o en producir el cupo de remolacha que España tiene.

"British Sugar es una empresa afianzada en el mercado de refinado de azúcar de caña y España cuenta con un porcentaje de producción de remolacha, por lo que tendremos que ver cómo incide y que es más interesante", subrayó.

Por último, precisó que la próxima campaña de remolacha que comenzará en junio de 2009 "ya estará en manos del nuevo consejo de administración", por lo que "la política de la empresa comenzará a aclararse en el primer semestre de 2009".

ABF comprará la división azucarera de la multinacional española por un importe libre de deuda de 385 millones de euros. Asimismo, Ebro Puleva ingresará 141 millones de euros correspondientes a otras compensaciones, principalmente los fondos de reestructuración previstos por la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar.

Adicionalmente, el principio de acuerdo supone que la multinacional que preside Antonio Hernández Callejas incorporará a su patrimonio inmobiliario más de 200 hectáreas de suelo de diferentes calificaciones urbanísticas, por un importe de 42 millones de euros.