MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Reno de Medici escindirá parte de sus negocios en una nueva empresa que se denominará Reno de Medici Realty para poner en valor sus actividades inmobiliarias, que se integrarán previsiblemente con otros operadores, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa, que cotiza en las bolsas de Milán, Madrid y Barcelona, explicó que la nueva compañía nacerá con un capital social de 14,75 millones de euros, representado en 269,71 millones de acciones, y su objeto social abarca distintas actividades industriales, comerciales y de servicios, tanto en Italia como en el extranjero.
Entre ellas destaca la industria del papel y el embalaje, el ejercicio de actividades inmobiliarias y la asunción de participaciones en empresas, sociedades y consorcios. Además, está previsto que la nueva compañía desarrolle zonas objeto de intervenciones de recalificación urbanística y gestione inmuebles al servicio del sector terciario.
Respecto a la integración con otros operadores, Reno de Medici ha formulado a los accionistas de Adriatica Turistica una propuesta irrevocable destinada a la adquisición de una parate de la nueva compañía del 100% del capital de Adriatica procedente de la familia Piovesana, accionista del 3,35% de Aleron Industries.
El informe señala que la integración con Adriatica se deriva de la voluntad de diversificar la actividad en el sector turístico y de ocio, para dotar a la nueva sociedad resultado de la escisión de actividades "ya arrancadas y rentables".
El grupo indicó que el proyecto está motivado por la voluntad de que todos los accionistas de Reno de Medici puedan participar en la esperada puesta en valor que se derive de la implantación de las intervenciones de desarrollo de programadas, para enmarcarse "en un plano más amplio de reequilibrio de la estructura financiera global de la compañía".
AUMENTO DE CAPITAL.
Además, prevé que con la entrada en vigor de dicha escisión la nueva compañía decidida dos aumentos del capital social. El primero se desembolsará en efectivo, mediante la oferta de las acciones en opción a los accionistas de la sociedad beneficiaria. El segundo estaría sujeto a la entrada en el entramado social de la familia Piovesana.
Además, el proyecto de escisión de Reno de Medici apunta que la compañía solicitará la admisión a cotización de las acciones de la nueva empresa, pero sólo en Italia, dado que no está previsto que se pida también en Madrid y Barcelona.
Reno de Medici anunció el pasado mes de diciembre que se ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para aprobar este proyecto. La junta se celebrará en Milán los próximos días 6 ó 7 de febrero, en primera o segunda convocatoria, respectivamente.