Economía/Empresas.- Renta Corporación compra la antigua sede de Banco Atlántico de la Gran Vía de Madrid por 82 millones

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 12:56

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha acordado la adquisición de la antigua sede del Banco Atlántico, ubicado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, por un importe de unos 82 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria, que ultima su salida a Bolsa.

La sociedad tiene proyectado edificar un nuevo inmueble emblemático de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, destinado a vivienda residencial de tamaño medio y cuyo diseño se ha encargado al arquitecto Rafael de La-Hoz.

La inversión global de la compañía en la adquisición del inmueble y la posterior construcción de uno nuevo sumará un monto global de unos 100 millones de euros.

Con el nuevo edificio, Renta Corporación pretende "restaurar la homogeneidad formal y estilística" que considera perdida en la zona. En su opinión, la fachada de vidrio que del actual inmueble que fue sede del Atlántico constituye uno de los pocos "accidentes formales" que interrumpe la continuidad estilística y la unidad formal de las fachadas de la Gran Vía.

El nuevo inmueble diseñado por la inmobiliaria contará con unas diez plantas destinadas a viviendas, además de un área comercial y unas 200 plazas de aparcamientos.

En cuanto a su salida a Bolsa, fuentes de la sociedad apuntaron a Europa Press que mantienen su previsión de estrenarse en el parqué en el segundo trimestre de este año, dado que confían en poder publicar "en breve" el folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV).