Actualizado 13/07/2011 15:34 CET

Economía/Empresas.- Repsol lanza el primer fondo privado español de emprendedores en eficiencia energética

El Presidente De Repsol, Antonio Brufau.
REPSOL

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol ha creado el Fondo de Emprendedores en eficiencia energética con el objetivo de apoyar los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de ahorro y uso responsable de la energía.

Este nuevo fondo, el primero de este tipo en España, ha sido presentado este miércoles por el presidente de la Fundación Repsol, Antonio Brufau, y su vicepresidente, César Gallo.

El nuevo instrumento se presenta junto a una convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, para seleccionar los cinco mejores proyectos emprendedores y planes de empresa en materia de eficiencia energética en España.

Los seleccionados contarán con asesoramiento técnico, financiero y legal y apoyo económico a través de un proceso de acompañamiento que se iniciará después de la comunicación pública de los ganadores. Además, se les facilitará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.

La convocatoria pretende captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte y distribución de energía y tecnologías de la información.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá una asignación mensual, dependiendo del proyecto, de entre 6.000 y 12.000 euros durante el periodo necesario para su desarrollo, que podrá tener una duración máxima de 24 meses. El proceso finalizará facilitando el acceso a potenciales inversores que financien el desarrollo del proyecto.

La Fundación Repsol destinará al Fondo de Emprendedores, además del asesoramiento técnico, financiero y legal, una dotación económica que, en su conjunto, pueden suponer 1,5 millones de euros anuales.

Europa Press Comunicados Empresas