Economía/Empresas.- Restalia reduce un 30% la inversión de implantación de 100 Montaditos por la crisis del ladrillo

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 15:11

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Restalia, franquiciador propietario de la cadena 100 Montaditos, reduce más de un 30% las inversiones de implantación por unidad de negocio y en más de un 18% los costes de sus materias primas principales, mejorando los beneficios de explotación, por la crisis del ladrillo, informó hoy el grupo.

De esta forma la compañía se adapta al nuevo escenario económico en España, donde no solamente se han reducido los costes de materias primas, construcción y mano de obra, sino que también se han visto reducidos los gastos de inversión y alquiler del suelo por el colapso del sector inmobiliario.

Además, el grupo de restauración ofrece al nuevo franquiciado un elaborado plan de formación continua de su personal, un servicio permanente de asistencia con visitas de control mensuales, el diseño de estrategias para la maximización de la rentabilidad y un plan promocional y de marketing.

Entre sus campañas, la cadena continua este año con la promoción 'Euromanía' por la que todos los miércoles el consumidor puede adquirir productos de la franquicia a 1 euro. Con esta campaña, 100 Montaditos ha experimentado un crecimiento en sus ventas de un 91% y un aumento de afluencia de público en más del 200% respecto a las mismas fechas de 2008.

El director general de Restalia, Carlos Pérez, señaló que la actual crisis arroja un escenario de oportunidad para todo el que sepa verlo y tenga un espíritu emprendedor. "Nuestras estimaciones de crecimiento son muy positivas para este y posteriores años, teniendo en cuenta además que ya estamos trabajando en la expansión internacional de la marca", dijo.

Asimismo, Restalia ha lanzado la página web www.amontarserlobien.com, una iniciativa virtual dirigida a aquellos inversores interesados en convertirse en franquiciados de esta enseña.

La nueva página web, que estará activa durante 2009, incluye un completo simulador de negocio, el primero de estas características que pone a disposición de los inversores un grupo franquiciador, y que ofrece un análisis riguroso de la operación (inversión, cuenta de resultados y rentabilidad).