Economía/Empresas.- Resuinsa prevé cerrar 2008 con un aumento de sus ventas en el mercado europeo hasta los 1,2 millones

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 13:09

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil valenciana Resuinsa, dedicada a la lencería para hostelería y colectividades, ha aumentado sus ventas al mercado europeo, principalmente en Francia, Bélgica y Suiza, y prevé cerrar el presente ejercicio de 2008 con unas ventas de 1,2 millones de euros, informaron hoy fuentes de la firma en un comunicado.

Con datos a 31 de octubre, las ventas a este continente son ya superiores a todo lo vendido en el año 2007. Concretamente, estas ventas se cifran en 900.000 euros, frente a los 738.000 euros que se vendió en todo el año 2007. La empresa prevé cerrar el año con unas ventas al mercado europeo de 1.200.000 euros, detallaron las mismas fuentes.

Asimismo, una delegación de la empresa viaja estos días a París para participar en la feria Equip Hotel que se celebra 19 al 21 de noviembre. Se trata de unos de los certámenes para proveedores de hostelería más importantes a nivel internacional en el que Resuinsa presentará sus novedades textiles para hostelería y colectividades.

Por países, Francia es el principal comprador del producto textil Resuinsa en el continente europeo. Concretamente, las ventas a Francia suponen un 33% del total que vende a Europa, seguido por Suiza con un 16% del total, Malta 13% e Italia que concentra un 10% de las ventas. El resto se reparte entre países como Portugal, Holanda, Bélgica, Grecia, Alemania, Gran Bretaña o Montenegro.

Actualmente la empresa dispone de más de 200 clientes repartidos en el mercado europeo en los que se encuentran hoteles como el Melia Avenue Louise Boutique en Bruselas; el HotelTryp Blanche Fontaine; el Hotel Melia France; el Hotel Tryp François o el Hotel Tryp de Saxe o el Hotel Metropole Geneve en Suiza y restaurantes con varias estrellas michelín.

La empresa acaba de conseguir la certificación Made in gren y actualmente dispone de delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde. A esto se une su red comercial europea expandida por Francia, Bélgica y Suiza y su expansión por la zona Del norte de África con la puesta en marcha de una red comercial en Camerún, Argelia y Marruecos, además de sus primeras prospecciones en Oriente Medio.