Reyal Urbis recorta un 14% sus 'números rojos' en 2014

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:30

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Reyal Urbis registró una pérdida neta de 694 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone recortar en un 14% los 'números rojos' de 807,42 millones contabilizado un año antes, según informó la inmobiliaria en concurso de acreedores.

   La cifra de negocio creció un 17,3% durante el pasado año, hasta sumar 68,3 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 548 millones de euros.

   La inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría presentó el pasado 13 de febrero al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid una propuesta de convenio de acreedores con el fin de evitar su liquidación, emerger del concurso en que se encuentra inmersa desde hace dos años y afrontar la deuda de 3.978 millones que soporta.

   En su propuesta, la inmobiliaria contempla alcanzar un acuerdo unilateral con Hacienda y realizar una dación en pago de activos inmobiliarios a los bancos con una quita del 80%, según informaron a Europa Press en fuentes del proceso concursal.

   Todos los acreedores de Reyal Urbis cuentan con plazo hasta el próximo 13 de marzo para decidir si aceptan este plan, con el que la compañía evitaría la liquidación.

   Por otra parte, el presidente de la compañía percibió una remuneración de 1,08 millones de euros durante el pasado ejercicio, importe que supone reducir en un 16,7% la del año 2013, según consta en el informe de retribuciones remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Reyal retribuyó al conjunto de su consejo de administración, formado por siete miembros, con un importe total de 1,599 millones de euros, monto un 15,3% inferior al de un año antes.

Leer más acerca de: