MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Riofisa cerró 2005 con activos inmobiliarios por valor de 1.350 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro (+350%) los que tenía hace cinco años, informó hoy la inmobiliaria.
La compañía destacó la diversificación de su cartera, en la que destacan los activos comerciales y de oficinas, además de las promociones residenciales.
En cuanto a espacio comercial, Riofisa prevé inaugurar a lo largo de este ejercicio el centro de comercio y ocio 'Plenilunio' de Madrid y el proyecto Vialia de la estación de trenes de Málaga.
En este sentido, en 2006 la sociedad continuará desarrollando el plan Vialia, que lleva a cabo junto al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para rehabilitar e instalar espacios comerciales en doce estaciones de ferrocarril.
En la actualidad, y dentro de este programa, trabaja en las estaciones de Barcelona-Sants, A Coruña, Vigo, Miranda de Ebro, Zamora, Cartagena, Albacete, Alicante y Valladolid con el fin de que estén listas en el horizonte de 2010.
En la rama de oficinas, Riofisa gestiona el campus empresarial 'Arbea' de Madrid, además del 'Tribeca' y de los parques logísticos Madrid Este y Madrid Sur, ubicados en las localidades de Camarma de Esteruelas y Getafe, respectivamente.
Por lo que a la división residencial respecta, la inmobiliaria actualmente desarrolla distintas promociones en Cádiz, Alicante, Madrid, Barcelona y A Coruña, entre otras.