Economía/Empresas.- Ritz-Carlton focaliza en España sus planes de expansión

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:37

La marca del grupo Marriott busca oportunidades de inversión en Madrid, Mallorca y Costa del Sol

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ritz-Carlton Hotel, una de las marcas del grupo estadounidense Marriott International, anunció hoy que en su estrategia de crecimiento apostará de manera importante por España, en la que ya han asumido la gestión de dos hoteles en la Costa del Sol y en la que está buscando oportunidades de negocio también en Madrid y Mallorca.

El vicepresidente del Área del Sur de Europa de Ritz-Carlton, Víctor Clavell, explicó hoy en rueda de prensa que el grupo "tiene que crecer en España" y que Madrid es "importantísima estratégicamente, siendo una gran oportunidad de negocio", por lo que la compañía está abierta a cualquier tipo de oportunidad en su expansión. Por ahora, Ritz Carlton sólo cuenta en la capital con un acuerdo de marketing con el emblemático hotel Ritz de Madrid, mediante el cual se encarga de la distribución.

Por lo que respecta la inversión en Mallorca, Clavell afirmó que están estudiando posibilidades, mientras que en la Costa del Sol sus planes de expansión ya se están materializando. En efecto, la compañía ha incorporado a su red el Hotel Villa Padierna y el Hostal del Príncipe, ambos en Málaga. Gracias a estas tres nuevas gestiones, el grupo hotelero se consolida en la Península Ibérica con 800 habitaciones y 700 empleados.

El Hotel Villa Padierna de Marbella (Málaga) cuenta con 112 habitaciones y distintos salones para la organización de eventos. Tiene una importante colección de estatuas y pinturas de "gran valor histórico y artístico", así como con un spa de 2.000 metros cuadrados, un club de golf y un yate de 26 metros cuadrados de slora a disposición de los clientes. Por lo que respecta el Hostal del Príncipe, la compañía apuesta por el turismo termal de lujo, reformando el balneario de Carratraca, construido en 1700 y caracterizado por su manantial, de 700 litros por minuto y con aguas sulfurosas con propiedades curativas.

Otra de sus incorporaciones es el Penha Longa Hotel & Golf Resorts, siendo el primero gestionado por The Ritz-Carlton en Portugal. Situado en el Parque Natural de las montañas del sur de Sintra, su director, Oriol Montal, ha considerado decisiva su situación estratégica, con posibilidad de alcanzar rápidamente Sintra, ciudad patrimonio de la UNESCO, Lisboa y Cascais.

En los futuros planes de expansión, en donde Europa tiene un importante papel, también se incluye una próxima apertura de un hotel en la Plaza Roja de Moscú, así como de un resorts en el norte de Dublín que abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2007. La compañía, que actualmente gestiona 61 hoteles y resorts en todo el mundo, incorporará a su red un establecimiento en Beijing (China) este mismo año.