Economía/Empresas.- Rivero alcanza una participación del 6,55% en Metrovacesa en plena batalla con los Sanahuja

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 19:49

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, ha aumentado su participación en el capital de la compañía hasta el 6,55%, tras adquirir un nuevo paquete accionarial de 2,21 millones de títulos, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Joaquín Rivero ha aumentado su participación indirecta en el accionariado de la inmobiliaria mediante la adquisición por parte de la sociedad Stenenberg Holding de un 2,181% del capital.

El presidente de compañía posee un 0,002% de acciones de la inmobiliaria de forma directa y articula a través de cuatro sociedades su participación indirecta: Quimafa (con un 2,32% del capital), Gramano Franchise Development Europe (con el 1,23%), Inmopark 92 Alicante (con el 0,81%) y la citada Stenenberg Holding.

Metrovacesa es objeto en la actualidad de una batalla de opas lanzadas por sus principales accionistas, las presentadas por la familia Sanahuja y por Joaquín Rivero y su socio el empresario valenciano Bautista Soler.

Rivero aseguró ayer en rueda de prensa que ese proceso de opas sobre la empresa está provocando "incertidumbre" en la inmobiliaria y está haciendo que se pierdan oportunidades corporativas, como hubiera podido ser la operación de Colonial.