Actualizado 30/11/2009 20:37 CET

Economía/Empresas.- Roca y los sindicatos se dan otra oportunidad para negociar los 713 despidos en España

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los trabajadores de Roca decidieron hoy reabrir las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 713 despidos en las plantas de Gavà (Barcelona), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Tras reunirse hoy con la Dirección General de Trabajo, pactaron "una nueva prórroga" de negociaciones con mediación, con la aceptación "de todas las partes", explicó a Europa Press el responsable de CC.OO. en el comité de Roca, Felipe Trigueros.

Según Trigueros, esta decisión supone una "nueva oportunidad" para llegar a un acuerdo, que "de momento ha sido imposible". La primera reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa se realizará mañana, para perfilar una "primera aproximación", y la próxima se prevé "pasado el puente", explicó.

Con este nuevo intento, empresa y sindicatos volverán a la mesa de negociación después de que hace 10 días ambas partes rompieran las conversaciones y decidieran dejar en manos de la Administración la resolución del expediente.

El recorte que plantea el fabricante de cuartos de baño afecta a 356 trabajadores en Catalunya --341 en la fábrica y 15 de las oficinas de Barcelona--, a 180 empleados en Alcalá de Henares y 177 en Alcalá de Guadaira. En conjunto, los afectados suman más del 20% de la plantilla total del grupo en España.

Paralelamente a esta medida, la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 234 trabajadores --124 en Catalunya y 110 en Madrid-- que se prolongará hasta febrero de 2011.

Europa Press Comunicados Empresas