Economía/Empresas.- Rolls-Royce eliminará 2.300 puestos de trabajo para mejorar la productividad del grupo

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 11:48

LONDRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante Rolls-Royce eliminará 2.300 puestos de trabajo, entre directivos, profesionales y personal de oficina, en el marco de sus programas de productividad y reducción de costes anunciados hoy por el grupo, para mejorar la eficiencia y la competitividad de la empresa.

El grupo mantiene discusiones con los empleados y sus sindicatos para llevar a cabo sus planes de reducción de plantilla, centradas en los puestos generales y con funciones de apoyo. No obstante, Rolls-Royce subraya que continuará contratando licenciados, aprendices y aquellos trabajadores que ayuden a desarrollar crecimiento en el grupo.

La reducción de plantilla ayudará a la compañía a mitigar los efectos del incremento de los costes del material y de la debilidad del dólar. El impacto de estos cambios afectarán a Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y los países nórdicos.

El presidente de Rolls-Royce, Mike Terrett, señaló que la compañía está convencida de crear una estructurar de apoyo más ágil, mejor ajustada a los mercados globales en los que opera. "La inversión que ya hemos hecho en los nuevos sistemas de gestión nos ayudará a desarrollar una organización más simple. Rolls-Royce continuará centrándose en la reducción de costes y la mejora de la productividad", explicó.

La presente reestructuración no tendrá impacto en el ejercicio financiero 2007 del grupo y los costes asociados con este ejercicio en 2008 se verán equilibrados con los ahorros alcanzados a lo largo del año.

Rolls-Royce ha recorrido un un gran camino para mejorar las ventas por empleado y su productividad y ha realizado significativas inversiones para conseguir esta meta. Esto ha sustentado el éxito del grupo en el mercado global y le ha permitido generar empleos cualificados.

Asimismo, el grupo ha invertido en fortalecer su capacidad de gestión interna a través de la introducción de nuevos procesos de control y de sistema de gestión de datos. Como resultado de esta inversión, ahora hay oportunidades de alcanzar una mayor reducción de costes a través de simplificar la organización de la gestión.