MOSCU 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La petrolera pública rusa Rosneft multiplicó por seis sus ganancias en los nueve primeros meses de 2005, hasta los 3.702 millones de dólares, gracias al incremento de los ingresos por la compra de la división de producción más importante de Yukos, Yuganskneftegaz, indicó hoy la compañía.
Rosneft alcanzó un volumen de negocio de 16.943 millones de dólares en el citado periodo, lo que supone cuadruplicar sus ingresos respecto al mismo periodo de 2004, y multiplicó por cinco su resultado operativo, hasta los 4.605 millones de dólares.
El grupo ruso informó que estos resultados muestran que la compañía está en buena situación para cumplir los objetivos marcados para 2006, entre los que se incluyen sentar las bases para lograr un crecimiento de la producción de crudo de entre un 6% y un 8% hasta 2010.
Rosneft, que suministra alrededor del 16% de la producción total de crudo de Rusia, indicó que en los primeros nueve meses de 2005 Yuganskneftegaz fue integrada en las actividades de la petrolera, y consiguió estabilizar su producción e incrementar la media de producción diaria de crudo.