Rovi comercializará en España 'Vytorin' y 'Absorcol' para tratar la hipercolesterolemia

Actualizado 18/01/2011 11:50:45 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima comercialización en España de 'Vytorin' y 'Absorcol', indicados en el tratamiento de la hipercolesterolemia, en virtud del acuerdo con Merck Sharp & Dohme (MSD) que le otorga el derecho de comercialización de un total de cinco productos.

El acuerdo estratégico de comercialización y fabricación, alcanzado en julio de 2009, establece la comercialización en España desde este mes de enero, en régimen de comarketing con 'Ezetrol' e 'Inegy' respectivamente, durante un período de 10 años. Asimismo, aunque se trata de dos productos diferentes, ambas farmacéuticas han acordado que se consideren como uno a efectos de los derechos de comercialización.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha destacado el "potencial" de ambos fármacos, que considera "de alto valor estratégico y contribuyen a darnos proyección para los próximos años"

'Absorcol', cuyo principio activo es ezetimiba, está indicado, junto con una estatina, para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria y la hipercolesterolemia familiar omocigótica en pacientes que no están controlados adecuadamente con una estatina ola.

Es un fármaco de elección para los pacientes diabéticos y coronarios habituales, que tras su tratamiento con estatina no han alcanzado los niveles de c-LDL marcados por las guías, gracias a u mecanismo de acción único y diferente por el cual se consigue inhibir simultáneamente junto con la estatina la absorción intestinal y la síntesis hepática.

Mientras que 'Vytorin' es un fármaco innovador que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, comercializado recientemente por MSD bajo la marca 'Inegy'. Está indicado para el tratamiento de pacientes con hipercolesterolemia primaria o hiperlipidemia mixta, en aquellos casos en los que la prescripción de una estatina junto con ezetimiba es necesaria.

"Ofrecen a los pacientes coronarios y diabéticos la mejor opción terapéutica y la más sencilla para alcanzar los objetivos de c-LDL y rebajar el riesgo cardiovascular, y obedecen al objetivo permanente de ROVI de mejorar la calidad de vida de los pacientes", explica López-Belmonte Encina.

Europa Press Comunicados Empresas