Economía/Empresas.- Royal Caribbean construye el barco de cruceros 'Genesis', el más grande y más caro de la historia

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:48

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Royal Caribbean International construirá el barco de cruceros más caro de la historia, el 'Genesis', que requerirá una inversión de 230.000 dólares por camarote (192.000 euros) y desbancará al coste de 800 millones de dólares (668 millones de euros) del Queen Mary 2, barco perteneciente a la crucerista Cunard, propiedad de Carnival Corporation.

El Genesis, con 220.000 toneladas de desplazamiento, albergará a 5.400 pasajeros y está previsto que comience a navegar en 2009, según informó la compañía en un comunicado. La nave tendrá 360 metros de eslora, 46 metros de ancho y una altura de 73 metros. Su prototipo será similar al del 'Freedom of the seas' --también de Royal Caribbean--, que a partir del próximo 30 de abril pasará a ser el mayor barco del mundo hasta 2009.

Según indicó Royal Caribbean, el rendimiento energético del Genesis "ha sido prioritario en el diseño, con importantes cambios en la forma del casco de la nave, también tomando en consideración los sistemas de aire acondicionado y producción y tratamiento de agua a bordo". Además, la compañía mantiene una opción para la construcción de un segundo barco.

El Genesis se construirá en los astilleros AKER, en Finlandia, donde se fabrican desde hace 35 años "los barcos más espectaculares de Royal Caribbean", indicó la crucerista, cuyo presidente, Richard Fain, expresó su satisfacción por trabajar con AKER y dar "este paso de gigante para el futuro".

Por su parte, el presidente de los astilleros finlandeses, Yrjo Julin, sostuvo que tras desarrollar y fabricar "tantas naves" de Royal Caribbean, "construir este barco altamente innovador" es "un grandísimo paso" y representará "una experiencia inigualabale para las generaciones de futuras naves". Julin estima que cerca de 5.800 personas trabajarán en la construcción del Genesis.

Actualmente, AKER construye tres barcos para Royal Caribbean, entre ellos el 'Freedom of the seas', que con sus 180.000 toneladas de desplazamiento y capacidad para 5.740 pasajeros y tripulantes ya desbancó del trono al Queen Mary 2 como barco más grande del mundo. Sus itinerarios por el Mar Caribe comenzarán el próximo junio. Royal Caribbean destaca por ser "la segunda compañía de cruceros más grande del mundo --por detrás de Carnival Corporation-- y la primera por modernidad de flota", que asciende a 19 barcos en servicio y tres en construcción.