Economía/Empresas.- Royal Caribbean Cruises dispara su beneficio neto hasta los 48,1 millones en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 19:30

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean Cruises alcanzó un beneficio neto de 75,6 millones de dólares (48,1 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente a los 8,8 millones de dólares (5,6 millones de dólares) que registró en el mismo periodo del año anterior gracias al incremento de la capacidad y el ingreso medio por pasajero --'yield'-- y pese a los altos precios del petróleo.

"Es gratificante que, pese a los cambiantes tiempos económicos, nuestros clientes sigan apreciando el valor que les ofrecen nuestras marcas", recalcó el presidente de Royal Caribbean Cruises, Richard Fain. Asimismo, Fain mostró su satisfacción por los "más altos 'yields' en la historia de la compañía".

La facturación hasta marzo se situó en los 1.400 millones de dólares (893 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 16,6% con respecto a los 1.200 millones de dólares (765 millones de euros) que registró en el primer trimestre de 2007.

No obstante, el alto precio del petróleo incrementó los costes en 60 millones de dólares (38,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, reduciendo las ganancias por acción en 0,28 dólares (0,17 euros). Los beneficios por acción alcanzaron los 0,35 dólares (0,22 euros), frente a los 0,04 dólares (0,025 euros) del mismo periodo del año anterior.

A este respecto, la compañía anunció hoy un incremento del recargo por carburante que aplica a sus clientes. Así, para los mercados que operan en euros, para la primera y segunda persona de un camarote, el nuevo suplemento de carburante será de cinco euros por persona y por día de crucero, con un máximo de 70 euros por crucero. Para los ocupantes adicionales del camarote, el suplemento será de dos euros por persona y por día de crucero, con un máximo de 28 euros por crucero.

Royal Caribbean Cruises aplicará este suplemento a todas las reservas efectuadas a partir del próximo 1 de mayo de 2008 y en todos los cruceros de sus tres marcas --Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises--.