Economía/Empresas.- Royal Caribbean lanza un pack ahorro dirigido a los agentes de viajes para la venta de cruceros

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 14:15

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises ha puesto en marcha un paquete ahorro contra la crisis, dirigido especialmente a las agencias de viajes para que éstas puedan vender "fácilmente" los cruceros, con "precios ajustados a la situación real del mercado" y flexibilizaciones en sus tarifas para grupos y para aquellos que viajen con niños.

Entre las medidas ahorro, la naviera ofrece para aquellos que viajen con niños, y en cruceros con salida desde Barcelona, una reducción del precio del pasaje para los pequeños de seis meses a doce años. La oferta es limitada al espacio disponible y a las fechas de aplicación de dicha oferta.

Asimismo, Royal Caribbean ofrece la posibilidad de asegurar la reserva del viaje abonando el 50% del depósito requerido hasta ahora. El pago del resto del depósito se podrán efectuar, junto con el pago final. Esta medida será aplicable a todas las reservas individuales realizadas entre el próximo 1 de enero y el 30 de junio de 2009.

Además, la crucerista ha flexibilizado las condiciones de reservas de grupos de forma que las agencias de viajes dispongan de más tiempo para vender dichos billetes.

Finalmente, Royal Caribbean ha habilitado dos nuevas líneas telefónicas para aquellos que dispongan de tarifa plana, a disposición de las agencias de viajes (93 270 37 05 y 91 758 07 57), además del 902 345 145 habitual.

La directora general de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert, indicó que la compañía es consciente del "reto" que supondrá para el sector el próximo año, por lo que señaló que la crucerista realizará "un esfuerzo adicional" durante 2009. Por ello, se mostró convencida de que este conjunto de medidas será "bienvenidas, tanto por el sector turístico profesional como por el consumidor final".

Royal Caribbean International cuenta actualmente con 20 barcos en su flota, incluyendo el recién inaugurado 'Independence of the Seas'.