Economía/Empresas.- Rumbo aumentó su beneficio un 75% en 2007, superando los 10 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 14:24

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo ha cerrado el ejercicio 2007 con un beneficio neto de 10,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% respecto al año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

La facturación ascendió a 330 millones de euros, un 65% más que en 2006, "superando así las expectativas marcadas a principios de año", subraya la nota. La compañía, participada por igual por Telefónica y el grupo turístico Orizonia, acaba de adquirir las empresas Viajar.com y Terra Business Travel a Orizonia y Telefónica, respectivamente.

La adquisición por parte de Orizonia del 50% de la participación de Amadeus en Rumbo, anunciada a finales de enero, está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

La agencia 'online' afronta 2008 con "un reto importante", ya que la adquisición de Viajar.com y Terra Business Travel "permitirá incrementar la rentabilidad de todo el grupo en su conjunto, aumentar el nivel de servicios y mejorar la oferta a los clientes", señaló el director general de Rumbo, José Rivera.

La previsión de facturación para el año en curso del grupo resultante se estima que será superior a 500 millones de euros. Viajar.com fue creada en el año 2000 dentro de la red de Ya.com, y comprada por Orizonia en diciembre de 2006. Terra Business Travel, por su parte, era la división de venta de viajes corporativos del Grupo Telefónica, y está especializada en Pymes, negocios y profesionales.

PASAJEROS AÉREOS.

Rumbo apunta que en 2007 mediante sus reservas fueron transportados "más de 1,76 millones de pasajeros, un 60% más que el año anterior". Además, destaca que es la "primera y única agencia de viajes" que ha obtenido la certificación de AENOR en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, lo que "permite el acceso a todas las líneas aéreas, 'low cost' incluidas, con servicio SMS de confirmación de horario, número de terminal y localizador de reserva".

Además, Rumbo permite a sus clientes acceder a más de 65.000 hoteles en todo el mundo, alquiler de coches, paquetes vacacionales, cruceros y seguros de viajes. "Hay que destacar también que es la única agencia 'online' que ofrece su propia tarjeta de crédito Visa Rumbo, que permite el pago por cajero automático", indica la nota. La empresa también recuerda que ofrece el servicio 'Clic-to-Call', a través del cual el cliente que lo precise puede, durante el proceso de reserva en 'www.rumbo.es', ser contactado telefónicamente, de forma gratuita, por un agente de viajes que le asesorará en su compra, el pago fraccionado en hoteles o la prerreserva.

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