Actualizado 08/12/2008 11:13 CET

Economía/Empresas.- La ruta Asturias-París de Air France cumple su primer mes con una ocupación del 50%

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ruta que Air France comenzó a operar entre Asturias y París el pasado 10 de noviembre cumple un mes con una ocupación del 50%, según confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. La compañía opera los vuelos con aviones con 50 plazas de capacidad. La empresa asegura, no obstante, tener buenas perspectivas para los próximos meses de cara a poder incrementar el número de pasajeros.

Hasta el momento, la aerolínea opera dos vuelos diarios entre Asturias y París con salidas a las 7.40 y 15.30 horas y llegadas a las 9.30 y 17.10 horas. En estos momentos, la compañía francesa compite con sus conexiones con Air Nostrum, que mantendrá sus enlaces directos con el aeropuerto de Orly hasta el día 19 de diciembre.

Asturias es la tercera conexión de Air France en el norte de España, después de la experiencia de Vigo y Bilbao, que han comenzado, como en este caso, con dos vuelos diarios y hoy tienen cuatro y cinco, respectivamente.

El aeropuerto Charles de Gaulle, que es la base de operaciones de esta compañía, es uno de los de mayor tráfico de Europa con 900 vuelos diarios y 23.700 conexiones al día, lo que permite conectar el vuelo asturiano con todos los países más importantes de cada continente.

Air France, que es la primera compañía en el mundo en cuanto a su cifra de negocios y cuota de mercado, posee una flota de casi 600 aviones, 1.300 vuelos diarios y 234 destinos en todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores