Economía/Empresas-Ryanair anuncia el día de April Fools el lanzamiento de una web con "calendarios X y fotos descaradas"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:50

DUBLÍN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado hoy, día de April Fools en el mundo anglosajón, el lanzamiento de una nueva website "dirigida al mercado de clasificados X, área de internet de mayor crecimiento", indica la empresa en un comunicado.

"Tras el éxito del calendario caritativo 'Chicas de Ryanair', la nueva web de Ryanair 'www.ryanbare.com' --'bare' en inglés significa desnudo-- promete el entretenimiento a bordo mas picante, incluyendo calendarios clasificados X, salvapantallas y una amplia gama de fotos descaradas", señala la 'low cost', continuando así en línea con el particular sentido del humor que caracteriza buena parte de su estrategia de comunicación.

"La directora de Ryanbare.com, Pussy Galore ha comentado que el negocio de apuestas 'online' de Ryanair ya ha aumentado los beneficios por ventas colaterales, convirtiéndose en la segunda actividad favorita en la web", indica la nota preparada para este día de los Santos Inocentes anglosajón.

"Por tanto nuestro natural segundo paso es saltar a la más popular actividad de Internet. El lanzamiento de 'www.ryanbare.com' ofrece el último servicio a bordo, con un amplio rango de productos para satisfacer aún más el 'hardcore' aerosexual. Para celebrar el lanzamiento de Ryanbare, los precios han sido desnudados solo por un día, por tanto abróchense sus cinturones y entren en la web de la compañía aérea mas emocionante www.ryanbare.com", concluye.

Los internautas que entren en 'ryanbare.com' se encontrarán con unas grandes letras en blanco sobre fondo azul que dicen "Gotcha!" --'Te pillé!'--, y una felicitación por el 'April Fools', así como un enlace para acceder a la página web oficial de Ryanair para encontrar billetes de avión con "tarifas obscenamente bajas, desde 10 euros', según apuntan en la misma página dos carteles que cubren una fotografía del desnudo de una mujer.

A finales de 2007 la compañía lanzó su calendario benéfico 2008, con fotos de azafatas que se prestaron para ser retratadas ligeras de ropa. Tras la venta de todos los calendarios, Ryanair agradeció a la Asociación de Consumidores en Acción-FACUA la publicidad que dio al calendario al protestar por su publicación. Con el mismo se recaudaron 70.000 euros para la organización benéfica irlandesa 'Angels Quest'.