Economía/Empresas.- Ryanair espera transportar 30.000 pasajeros anuales en el vuelo Santander-Bruselas que inaugura hoy

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 16:46

La ruta tendrá dos frecuencias semanales, el miércoles y el domingo


SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé transportar alrededor de 30.000 pasajeros anuales en el nuevo vuelo que inaugura hoy entre Santander y el aeropuerto de Charleroi, en Bruselas, informó la compañía en nota de prensa.

La ruta tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, y se suma a otros destinos que ya opera Ryanair desde Parayas, que enlazan Santander con Londres, Roma, Madrid, Reus, Dusseldorf, Frankfurt, Milán y Dublín (esta última ruta sólo en temporada de verano).

Desde el anuncio de esta nueva línea a Bruselas a principios del mes de febrero, la compañía ha alcanzado un nivel de ocupación "excepcional" para la ruta lo que, a su juicio, "demuestra el interés despertado en Santander por esta nueva conexión".

El responsable de Márketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, cree que esta línea junto con las otras ocho, contribuirá a "superar la magnífica" cifra de pasajeros alcanzado el pasado año en Parayas, que "registró un incremento de tráfico sin precedentes".

Asimismo, destacó que Santander "está ganando cada vez más protagonismo en el Norte de España, convirtiéndose en un punto estratégico con conexiones internaciones y domésticas de bajo coste", como se demuestra en el "creciente número de vecinos asturianos y vascos que a menudo viajan hasta la capital cántabra para beneficiarse de las ventajas de viajar con Ryanair".

BILLETES A 5 EUROS

Para celebrar la inauguración del nuevo vuelo la compañía ha lanzado una oferta de un millón de plazas a cinco euros, tasas incluidas, sólo para vuelos de ida. El plazo para realizar las reservas terminará mañana jueves, 2 de abril, y el viaje deberá realizarse entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

No obstante, quedan excluidos de la oferta los vuelos del 30 de abril al 5 de mayo con destino al Reino Unido e Irlanda o con origen en estos países hacia el resto de Europa; los vuelos europeos con origen o destino en Reino Unido del 21 al 26 de mayo; y los vuelos europeos con origen o destino en Irlanda del 28 de mayo al 2 de junio; así como los que coincidan con periodos vacacionales, de descanso escolar o grandes eventos deportivos.