Economía/Empresas.- Ryanair prevé cerrar el año con 580.000 pasajeros desde el aeropuerto de Santiago de Compostela

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 14:04

La compañía ha lanzado una oferta de cinco euros por trayecto para las ruta desde Santiago a Madrid y Reus

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair prevé cerrar el año con 580.000 pasajeros transportados desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, desde donde vuela, además de a Madrid y a Reus (Barcelona), a Londres, Frankfurt y Roma, según anunció hoy el ejecutivo de Marketing y Ventas para España y Portugal de la compañía, Luis Fernández-Mellado.

En rueda de prensa en la capita, Fernández-Mellado estimó en 380 los empleos generados en el entorno de la comunidad gallega, en 60 millones de euros el gasto turístico fomentado y en 40 millones el ahorro de los clientes que usan esta aerolínea.

Fernández-Mellado destacó también que desde que se inauguraron estas rutas domésticas --la de Reus el pasado 5 de noviembre, con una frecuencia diaria, y la de Madrid el 18, con dos al día-- se "están superando las expectativas", de forma que, en su opinión, se ha conseguido que los precios que ofertaban otras aerolíneas "bajasen hasta un 80%".

Para celebrar estos resultados, Ryanair ofrecerá vuelos desde Santiago de Compostela hasta Madrid y Reus (Barcelona) a cinco euros por trayecto, tasas incluidas, para los billetes que se compren hasta el próximo 9 de diciembre y que correspondan a reservas para el periodo comprendido entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero de 2009. De estas fechas se excluyen los períodos entre el 18 de diciembre y 5 de enero y entre el 12 y el 23 de febrero.

Fernández-Mellado confirmó que con las cinco rutas actuales desde el aeropuerto de Santiago de Compostela "está cerrado el calendario" de la temporada de invierno, hasta el próximo mes de abril de 2009, y concluyó que para el siguiente período no está aún decidido, por lo que no se puede adelantar si Lavacolla contará con alguna conexión más, seguirá con las mismas o sufrirá ajustes.

Ryanair, que cuenta con 31 bases, está presente en 148 aeropuertos y da servicio a más de 800 rutas, se marca como objetivo rebajar su actual precio medio por trayecto, de 44 euros, en un 15%. El ejecutivo de la compañía subrayó que mientras otras compañías pierden clientes en esta crisis económica, ésta los aumenta, con la filosofía de que "los precios bajos siempre ganan".