Economía/Empresas.- Sacyr y ACS se adjudican tramos de la autopista Segovia-Valladolid por 195 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 18:05

VALLADOLID/MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León adjudicó hoy a Sacyr Vallehermoso y a un consorcio liderado por ACS los contratos de construcción de los dos últimos tramos de la autopista de 'peaje en sombra' Segovia-Valladolid, que suman 92 kilómetros de longitud y un importe total de 195 millones de euros.

En virtud del sistema de 'peaje en sombra', la Administración, en este caso autonómica, es la que abona a las constructoras un peaje por el tráfico registrado por la vía que queda así libre de pago directo para los usuarios.

En concreto, Sacyr Vallehermoso, a través de sus filial de concesiones (Itinere) y de construcción (Sacyr), se ha hecho con el tramo Segovia-Cuéllar, de 49,1 kilómetros de longitud, por 89 millones de euros.

El grupo que preside Luis del Rivero informó en un comunicado de que confía ingresar 461 millones en los 35 años que se extiende el plazo de concesión de la vía, que prevé registrar unos 10.000 vehículos al día en su primer ejercicio en funcionamiento.

En cuanto al tramo Cuéllar-Valladolid, de 43,5 kilómetros, se ha adjudicado al consorcio liderado por ACS, a través de su filial Dragados Concesiones de Infraestructuras, y que completan Cyopsa Sisocia y Caja Duero.

El consejero de Fomento del Ejecutivo de Castilla y León, Antonio Silván, anunció tras la reunión del Consejo de Gobierno regional la adjudicación de estos dos últimos tramos de esta autovía que prevé esté en servicio en los primeros meses de 2008.

Del total de la obra ya están en marcha 13 kilómetros a la salida de Valladolid y en los próximos meses concluirán las obras de 8,4 kilómetros correspondientes a las proximidades de Segovia.

Contenido patrocinado