Actualizado 20/11/2009 20:06 CET

Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica la remodelación de una estación de Cercanías de Málaga por 3,84 millones

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la remodelación integral de la estación subterránea de Málaga Centro-Alameda, de la línea C1 de Cercanías y ubicada en el centro de la ciudad, por un importe de 3,84 millones de euros, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El objeto del contrato es mejorar la estación, por la que anualmente pasan tres millones de personas, tanto en su imagen como en sus prestaciones mediante de una serie de actuaciones que garantizarán su total accesibilidad y la mejora general de todas sus instalaciones.

La remodelación comportará además un cambio en la imagen exterior de los accesos de la estación para convertirlos en una "atractiva" referencia urbana del paisaje de esta zona de la ciudad.

A partir de la remodelación exterior se aboradarán una serie de actuaciones hacia el interior de la estación subterránea. Los accesos se plantean en bóveda descendente por escaleras mecánicas, solerías antideslizantes, recubrimiento con el empleo de elementos prefabricados metálicos e iluminación integrada en la propia arquitectura interior, entre otras actuaciones.

Europa Press Comunicados Empresas