Economía/Empresas.- Sacyr apuesta por trabajar "sin fronteras", donde haya proyectos, ante los recortes en España

sede de Sacyr en Madrid
SACYR
Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 15:49

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso trabajará "sin fronteras" y "donde haya proyectos", dado que España sólo supone un 3% del mercado mundial de la construcción, según asegura el presidente del grupo de construcción y servicios, Luis del Rivero.

"España representa el 3% del sector mundial de la construcción. Por tanto, hay un 97% que no se ve afectado por las medidas del recorte", indica Del Rivero respecto a la reducción de la inversión en obra pública prevista en España en una entrevista con la revista 'Capital', recogida por Europa Press.

Sacyr cuenta ya con más de la mitad (el 55%) del total de su cartera de obras pendiente de ejecutar fuera del mercado español. Esta cartera suma un volumen total de 54.000 millones de euros.

Además, según destaca Del Rivero, las nueve primeras obras logradas por Sacyr en el último año corresponden a proyectos en el exterior. "Es preciso llegar a la décima adjudicación, que corresponde a la construcción de la nueva sede de Repsol, para encontrar el primer gran contrato en España, y a la duodécima, para encontrar la primera adjudicación con el Ministerio de Fomento", detalla Del Rivero.

COMPRAR Y VENDER.

"Las empresas no tienen la palabra extranjero en su diccionario. No hay fronteras. No sé si trabajamos en Murcia, Madrid, el Algarve o Angola. Trabajamos donde hay proyectos", añade el presidente de Sacyr.

Luis del Rivero defiende que los "números" (cuenta de resultados) de Sacyr son "buenos" y en cuando a su situación financiera considera que "la deuda de Sacyr en relación con sus activos se compara bien con la de sus rivales".

En cuanto a eventuales perspectivas de compra o desinversión, el presidente de Sacyr se limita a apuntar que "siempre hay que estar comprando y vendiendo cosas". "No se puede estar parado en este mundo. Ése es el principio fundamental", añade al respecto.

"La construcción es un sector con mucha mortandad, pero permite crear grandes grupos a gente con iniciativa", asegura el presidente de la compañía.

Leer más acerca de: