Economía/Empresas.- Sacyr conocerá hoy la primera sentencia de los tribunales sobre su contencioso con Eiffage

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 7:40

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso conocerá hoy miércoles, día 2, la primera sentencia del contencioso judicial que mantiene en Francia desde hace casi un año con su participada Eiffage, constructora de la que es primer accionista con un 33,3% del capital.

La Corte de Apelaciones de París se pronunciará sobre el recurso que el grupo presidido por Luis del Rivero presentó contra el organismo supervisor del mercado galo (Autorité des Marchés Financiers, AMF) por acusarle de supuesta concertación con otros socios minoritarios españoles de Eiffage.

La presunta concertación llevó a la CNMV gala a no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que Sacyr lanzó por el 66% Eiffage que aún no controla, operación que lleva así congelada desde junio del pasado año.

El grupo de construcción y servicios español formuló esta oferta después de que la junta de accionistas de Eiffage rechazara en abril del pasado año y por segundo año consecutivo dar entrada a Sacyr en su consejo, pese a tratarse de su primer accionista.

Este hecho provocó que derivaban hacia los tribunales las diferencias que Sacyr y Eiffage mantenían desde que a finales de 2005 la española entrara en el capital de la francesa.

DECISION DE NANTERRE, EL 6 DE MAYO.

Sacyr también acudió al Tribunal de Comercio de Nanterre para solicitar la impugnación esta última junta de Eiffage en la que, también basándose en una supuesta concertación con Sacyr, la dirección de la empresa suprimió derechos de voto a un colectivo de accionistas minoritarios españoles. La sentencia de esta instancia judicial está prevista para el 6 de mayo.

El grupo que preside Luis del Rivero conocerá la primera resolución judicial meses después de que anunciara su disposición a vender su participación del 33,3% en Eiffage, o a lograr para la misma una solución similar a la de 'E.ON en Endesa, esto es, cambiarla por activos.

Tras este anuncio, recientemente la prensa gala informó de negociaciones entre la compañía española y un conjunto de inversores institucionales franceses (Caisse des Dépôt, que ya tiene un 8,5% en el capital del grupo constructor y concesionario francés, además de las aseguradoras Axa, CNP y AGF) para la venta de esta participación, así como con la también constructora francesa Fayat.