Economía/Empresas.- Sacyr entra en el mercado de construcción de Libia con contratos por 600 millones

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:15


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso ha entrado en el mercado de la construcción de Libia al hacerse, junto con la sociedad pública local Lybian Company, con obras de urbanización por un importe conjunto de 600 millones de euros, informó hoy el grupo.

La compañía que preside Luis del Rivero ha abierto una delegación permanente en Trípoli tras se elegida recientemente por el Gobierno de Libia como socio preferente para el desarrollo de su plan de infraestructuras.

Libia, uno de los primeros productores mundiales de petróleo, tiene actualmente en marcha una plan de inversión en infraestructuras por un importe inversor de 50.000 millones de euros con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Sacyr ejecutará el primer contrato de construcción conseguido en el país a través de Svlidco, sociedad que controla con una participación del 60%. El 40% restante está en manos de Lybian Company, organismo dependiente del Gobierno libio.

En concreto, la sociedad conjunta se ha hecho con las obras de urbanización de 5.000 hectáreas de terrenos en las ciudades de Bengazhi y El Beda para el HIB (Hoursing Infraestructure Board), organismo público del que dependen este tipo de desarrollos en el país.

El contrato incluye la ejecución de obras de implantación de servicios públicos (telefonía, gas, agua potable y residual, electricidad y alumbrado, entre otros), de pavimentación y de aceras tanto en las zonas urbanas ya consolidadas como en otras áreas de nueva expansión de estas ciudades.

Sacyr Vallehermoso ya anunció en su junta de accionistas celebrada el pasado mes de junio su intención de buscar oportunidades en el sector de la construcción en el exterior, principalmente en países como Libia, Emiratos Árabes, México y Brasil, con planes de inversión "gracias a la bonanza económica que registran por la exportación de materias primas, principalmente petróleo".