Sacyr seguirá "cómodamente" tres años más en Repsol tras refinanciar la deuda

Junta De Repsol
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 19:16

El grupo constructor prepara un Plan Estratégico para volver a crecer tras tres años de saneamientos

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sacyr considera que la reciente refinanciación de la deuda de 2.248 millones de euros asociada a su participación del 8,89% que tiene como segundo accionista de Repsol le permite seguir tres años más "cómodamente" en el capital de la petrolera.

Así lo aseguró el presidente de la compañía de construcción y servicios, Manuel Manrique, que aseguró que "la refinanciación se ha cerrado en condiciones de mercado".

Sacyr logró el pasado 13 de febrero cerrar la refinanciación del pasivo ligado a la inversión en Repsol, que representa un tercio de la deuda total de la compañía, mediante un proceso de homologación judicial.

La participación en Repsol reportó 156 millones de euros al resultado de la constructora, que ha ajustado ligeramente a la baja (hasta 19,88 euros por acción, desde 19,9 euros) el valor al que tiene contabilizadau participación "para adecuarla a su valor razonable". Los títulos de la petrolera cerraron la sesión de Bolsa de este jueves a un precio de 17,165 euros por acción.

Esta reestructuración, junto con la reciente liquidación de Vallehermoso, la exfilial de promoción y vivienda, constituyen el cierre de tres años de ajustes realizados por la compañía para centrarse en los negocios tradicionales y recortar su deuda.

Por ello, el presidente del grupo anunció que la compañía trabaja actualmente en el diseño de un Plan Estratégico con el fin de volver al crecimiento, fundamentalmente a través de su expansión internacional.

TESTA, A BOLSA EN 2015.

En paralelo, el grupo sigue trabajando en la salida a Bolsa de su filial de patrimonio Testa que, según Manrique, tendrá lugar dentro de 2015.

La operación se materializará a través una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por un importe de al menos unos 300 millones de euros.

La inmobiliaria patrimonialista ya cotiza en Bolsa, pero apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, dado que Sacyr actualmente controla el 99,33% del capital de la firma inmobiliaria.

A cierre de 2014, la cartera de Testa presentaba un valor de 3,180 millones de euros. Además de una de las cuatro torres del Norte de Madrid, esta cartera integra edificios de oficinas en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas de alquiler.

Con su eventual impulso como sociedad patrimonialista cotizada, Testa, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que surjan, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con la matriz.

Leer más acerca de: