Saeta (ACS) rebota un 1,5% en Bolsa, pero no recupera el precio de salida

Saeta, filial de renovables de ACS
ACS
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 18:01


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Saeta, filial de energías renovables de ACS, saldó con una subida del 1,5% su segunda jornada de cotización en Bolsa, un repunte que no le permitió recuperar el precio de 10,45 euros al que debutó en el lunes en el mercado.

La sociedad 'yieldco' cerró con avances su segunda jornada bursátil a pesar de que durante la sesión llegó a perder la cota de los 10 euros por título.

En concreto, las acciones de Saeta cotizaron entre un mínimo y un máximo de 9,800 y 10,290 euros por acción, respectivamente, para finalmente concluir la sesión a 10,150 euros.

Saeta, primera 'yieldco' cotizada de Europa, es una firma a la ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

ACS, es primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, por delante del fondo estadounidense GIP, que ha tomado un 24,4% del accionariado de la empresa, que a través de su reciente OPV ha colocado en el mercado el 51% restante.

Saeta se ha constituido con el doble objetivo estratégico de crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente.

Para ello, la compañía contempla adquirir activos de energía 'verde' a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

Por el momento, Saeta duplicará el tamaño de su cartera de activos en los dos próximos años en virtud del acuerdo suscrito con ACS para que le pase un nuevo lote de activos de energía limpia. Antes de que culmine 2017, el grupo constructor traspasará a su filial los 554 MW que suman diez parques eólicos de Latinoamérica (México, Perú y Uruguay), tres termosolares españolas y 400 kilómetros de líneas de transmisión de Perú.

Leer más acerca de: